martes , abril 16 2024
Home / Actualidad / EL 8 DE MARZO SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DE LOBOS, Y SE INVITA A TODAS LAS VECINAS A PARTICIPAR

EL 8 DE MARZO SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO DE MUJERES DE LOBOS, Y SE INVITA A TODAS LAS VECINAS A PARTICIPAR

En diálogo con la prensa, la Dra. Susana Cabrera, comenzó diciendo: “Queremos anunciar que este 8 de marzo, a partir de las 15 hs,  realizaremos el primer encuentro de mujeres en Lobos. Se trata de generar un espacio de reflexión, en el cual podamos abordar temáticas inherentes a la mujer. En este caso, abordaremos dos temas que están muy candentes, como la interrupción del embarazo y la violencia de género”.

Precisó que: “Habrá dos talleres, y pretendemos poder emitir un documento finalizada la reunión de las dos comisiones. Ambos documentos serán compartidos y leídos en la resolución final. Todo esto, tendrá lugar en la sala del Concejo Deliberante. Agradecemos la predisposición que tuvo el Presidente del HCD, Gastón Sandoval, quien nos cedió gentilmente las instalaciones”.
“Es un espacio multipartidario, sin distinción de ideologías, porque son cuestiones que afectan a todas las mujeres por igual. Por ello, queremos invitar a todas las mujeres a que se sumen”, añadió Cabrera.

La docente Marisa López, comentó asimismo que: “La idea surgió del grupo de Mujeres Radicales, el cual está trabajando desde hace ya un tiempo, pero justamente por la transversalidad que queremos darle y para que no sea algo partidario, decidimos invitar a todas las concejales que están actualmente ocupando una banca. Y como todos nos conocemos, y hay muy buena onda, enseguida congeniamos y llegamos a un acuerdo. Pensamos seguir con estos encuentros en los próximos años, en distintos lugares”.

“En esta oportunidad, vamos a homenajear y reconocer a las primeras mujeres que fueron concejales después de la vuelta de la democracia”, dijo, al tiempo que agregó: “Sabemos que vamos a tratar temas que nos tocan de cerca, por nuestra condición de mujeres, que son duros, pero es necesario hablar de ellos”.

La concejal Liliana Pais (FPV), comentó que cuando comiencen las sesiones ordinarias, se presentará un proyecto solicitando que a partir de este año, los nuevos nombres que se coloquen a las calles de nuestra ciudad contemplen equitativamente tanto mujeres como hombres. Del mismo modo, el grupo de Mujeres Radicales presentará el proyecto pidiendo que la calle Buenos Aires lleve el nombre del Dr. Raúl Alfonsín.

 

 

 

Vea también

ALLANAN UN CAMPO DE SALVADOR MARÍA, Y RECUPERAN 11 VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE OTRO ESTABLECIMIENTO RURAL

El Comando de Prevención Rural, informó que el pasado 12 de abril  realizó un allanamiento, …

Deja una respuesta