sábado , abril 20 2024
Home / Actualidad / LOS FUTUROS TALENTOS DEL TENIS DE LOBOS ESTÁN EN ARENA CENTER: ENTREVISTA EXCLUSIVA A FEDERICO PASKVAN

LOS FUTUROS TALENTOS DEL TENIS DE LOBOS ESTÁN EN ARENA CENTER: ENTREVISTA EXCLUSIVA A FEDERICO PASKVAN

Alfonso Gagiotti y Astur Martínez, jóvenes talentos
Federico Paskvan

En diálogo con LOBOS 24, Federico Paskvan, uno de los mejores entrenadores de nuestra ciudad, nos comentó: “Acabamos de terminar el entrenamiento de la academia de tenis, y dentro de dos semanas haremos un torneo profesional que reparte $ 25.000 en premios, de la Asociación Argentina de Tenis. Y los jóvenes que se entrenan conmigo, competirán en los torneos denominados “Future”, también profesionales,  que son para sumar puntos en la ATP. Tenemos dos jugadores confirmados que van a participar, Alfonso Gagiotti y Astur Martínez. Habrá que comenzar a viajar, porque la pretemporada está a punto de terminar y ambos vienen en un gran nivel. Inclusive, se sumó un chico que viene desde Buenos Aires a entrenar acá”.

Añadió Federico que: “En los entrenamientos hay que dejar todo, no hay calor que valga, arrancamos el 2 de enero la pretemporada, y fue muy intensa. Además los chicos hacen una rutina de gimnasio acá en el Club que les viene muy bien. Hay que hacerse fuerte, hidratarse mucho, comer bien, y mantenerse a punto para competir este año. No hay muchas alternativas, sólo hay que esforzarse. No hay una edad determinada para convertirse en profesional, depende del nivel de juego, básicamente”.

“Con respecto a Alfonso y Astur, depende de cómo estén ellos, en todos los aspectos. Todo se tiene en cuenta antes de decidir jugar un torneo. Lo fundamental es prevenir lesiones. Yo a todos los chicos los llevo al punto límite, porque necesito saber cuánto pueden rendir, y el resultado fue excelente. Tenemos el caso de Lucio Ratti, que el año pasado no pudo hacer la pretemporada por un problema en la rodilla, pero este año arrancó a full y con mucha energía”, precisó.

Explicó asimismo Paskvan, que: “En esta última semana, luego de tanta exigencia, les fui bajando gradualmente a los chicos la intensidad de los entrenamientos, junto con el preparador físico. Y dentro de los proyectos, está la construcción de la quinta cancha, y la ampliación del gimnasio”.

Reiteramos que del 5 al 10 de febrero, se disputará en Arena Center el torneo profesional que mencionamos al comienzo, con premios de $ 25.000, y que suma puntos para la AAT.

 

Vea también

INFORME OFICIAL: TODOS LOS DETALLES SOBRE EL TIROTEO QUE SE PRODUJO AYER EN RUTA 205, JURISDICCIÓN DE LOBOS

Como es de público conocimiento, ayer, en horas de la tarde, se produjo un tiroteo …

Deja una respuesta