miércoles , abril 24 2024
Home / Actualidad / COMENZÓ EN EMPALME LOBOS EL OPERATIVO DOCUMENTARIO, QUE DURARÁ HASTA EL SÁBADO

COMENZÓ EN EMPALME LOBOS EL OPERATIVO DOCUMENTARIO, QUE DURARÁ HASTA EL SÁBADO

En la mañana de hoy, 16/3, comenzó el operativo documentario en la Casa del Bicentenario de Empalme Lobos (calles Emilio Castro y Belgrano), con gran afluencia de vecinos. No sólo se puede tramitar el nuevo DNI, sino también pasaporte, y DNI para extranjeros con residencia permanente.

Natalia Pagani, del Ministerio del Interior, manifestó: “Nosotros estamos coordinando el operativo del Plan Federal de Documentación, estamos trabajando en diferentes municipios, y arrancamos la campaña en Lobos. Sobre todo en los barrios más vulnerables. Acercamos la camioneta de la Dir. Nacional de Migraciones, que tiene tres máquinas para trámite de DNI, y para informar y asesorar al extranjero sobre el tema de residencia y radicación. Lo que haremos en este operativo es la actualización al nuevo DNI tarjeta, el DNI para extranjeros en condición de radicados permanentes, y se tramitan pasaportes. En el caso de que la persona no pueda abonar el costo del trámite, emitimos un certificado que exime del pago. El horario de atención será corrido, de 9 a 17 hs, jueves, viernes y sábado”.

Añadió la funcionaria que: “No solamente hacemos la gestión por quien tiene un documento obsoleto, sino también todo aquel que tenga un tipo de problemática. Hoy por ejemplo encontramos el caso de tres menores NN que no están registrados y sólo tienen la constancia de parto, y mañana viernes a las 11 hs vamos a acompañar a una de las familias en esa situación al Registro Civil para hacerle la Partida de Nacimiento. En el caso de que haya gente que no tenga ese documento porque se le extravió la partida de nacimiento, o porque el menor fue nacido en otra provincia, nosotros articulamos con los Registros Civiles para gestionar las mismas. Los menores no identificados, uno de ellos era recién nacido, otro tenía 1 año y medio de edad, y el otro 9 años. Si tuvieran más de 12 años y no estuvieran con la documentación personal, se judiliciaría la situación, por suerte no nos tocaron esos casos. El DNI es importante porque otorga el derecho a la identidad, y permite el acceso a todos los derechos, entre ellos la Asignación Familiar o bien la Asignación Universal por Hijo”.

Vea también

RECUPERAN CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO: IBAN A BORDO TRES JÓVENES; DOS DE ELLOS QUEDARON PROCESADOS EN LA CAUSA

Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, procedió el domingo 21 a interceptar en …

Deja una respuesta